Ley de Missouri - “No Pay, No Play” (No Pagas, No Juegas)

314-300-8380

Ley de Missouri - “No Pay, No Play” (No Pagas, No Juegas)

En 2013, la legislatura de Missouri aprobó la Propuesta de Ley 339 de la Cámara de Representantes. Esta controvertida ley, ahora codificada como Sección 303.390 de RSMo, dice que los automovilistas sin seguro renuncian a su derecho a recuperarse por una pérdida no económica contra un automovilista asegurado después de un accidente automovilístico ... incluso cuando el otro conductor tiene el 100% de la culpa. Esta ley penaliza a las víctimas lesionadas que no tienen seguro de automóvil al prohibirles recuperar dinero por dolor y sufrimiento, incluso en accidentes donde han sido horriblemente heridos. Hay ciertas excepciones a esta penalidad severa y no se aplica en; 1) si la persona que causó el accidente estuvo bajo la influencia del alcohol o las drogas o fue condenada por un delito como homicidio involuntario o asalto de segundo grado o, 2) si la víctima lesionada no está asegurada pero tenía un seguro de automóvil dentro de los 6 meses posteriores al accidente. 

Si bien, algunos pueden pensar que Missouri debería penalizar a las víctimas lesionadas por conducir sin cobertura para automóviles de responsabilidad a terceros , la ley de Missouri ya impone multas y sanciones significativas a quienes conducen sin seguro. El problema con esta ley es que los escenarios cotidianos ocurren en todo Missouri, donde una persona puede no tener un seguro en el momento de un accidente en el que sufre lesiones graves. Esto generalmente resulta en la aplicación inequívocamente injusta y demasiado dura de este estatuto. Sin embargo, el mayor problema con el estatuto “No Pay, No Play” es que es INCONSTITUCIONAL. Cada vez más tribunales de primera instancia están encontrando que la ley “No Play, No Play” viola el Artículo 1 de la Constitución de Missouri como una violación del derecho de un ciudadano a ser juzgado por un jurado al limitar los derechos de un ciudadano a daños no económicos. Vea el ejemplo anterior Gillmore v. Page, 17PT-CC00092 (2017) citando Watts v. Lester E Cox Medical Centers, 376 S.W. 3d 633, 637 (En Banc 2012). 

La ley de Missouri “No Pay, No Play” es otro ejemplo más de la poderosa y exagerada industria de seguros de miles de millones de dólares que constantemente presiona la aprobación de la legislación que limita cuánto tienen que pagar en reclamos legítimos por lesiones para que puedan continuar obteniendo ganancias al precio de la constitucionalidad de derechos de Missouri. 

No intentes luchar sólo contra las compañías de seguros. Llámanos para pedir ayuda al (314) 300-8380.

"Highly Recommend"

I believe Mr. Allen gave me 110% of his attention and that is very important in looking for an attorney. When the case began, he explained in detail what he would do and that he would make every effort to get me what I deserve and he did just that! The time he took wasn't long at all. He kept me informed on what was going on with my case and if at any time I needed to speak to him, if he wasn't there, he would return my call each and every time. He is dependable and will work for you so I highly recommend him. Read More Reviews

Honors and Distinctions

Menu